Pirelli

CET RACE

El motorsport forma parte del ADN de Pirelli desde sus orígenes como compañía. Del deporte del motor ha extraído buena parte de los aprendizajes que la han convertido en el fabricante de neumáticos preferente de las principales firmas automovilísticas mundiales, como acredita su liderazgo mundial en el segmento de las cubiertas con marcaje específico, aquellas creadas a medida de los automóviles más deseados.

Pirelli cuenta también con un marcado protagonismo en la primera plana de la competición internacional, con presencia en más de 200 certámenes de todo el mundo, que incluyen el más exigente de todos: el mundial de Fórmula 1. A la exigencia de calzar a los monoplazas más veloces del mundo y de la historia de la categoría reina se unirá, desde 2021, un nuevo reto: diseñar y producir los neumáticos para la división principal del Mundial de Rallies (WRC).

En España, Pirelli se ha convertido en el gran rival a batir de los tramos del Supercampeonato y los Nacionales de Asfalto y Tierra, en los que también es un referente de las categorías de promoción de nuevos talentos. La marca también ha iniciado una segunda y exitosa etapa en los circuitos de la mano del Campeonato de España de Turismos, para el que proporciona en exclusiva su neumático P Zero Trofeo R, el producto más prestacional de su famosa gama P Zero.

Visita www.pirelli.es para más información.